El comité de Poligal denuncia que la empresa quiere recortar en Narón al tiempo que invierte en Portugal

Diario de Ferrol-2014-09-21-006-940e35c7
|

El comité de Poligal informó ayer a través de un comunicado que la empresa ha abierto un período de consultas para aplicar una “modificación sustancial de las condiciones de trabajo y una inaplicación del convenio sectorial”, precisamente cuando anuncia en su web corporativa la puesta en marcha de una nueva inversión en Portugal. Concretamente, para la implantación de una nueva línea de producción de Polipropileno Cast.
La representación de los trabajadores señala que la empresa tiene la intención de negociar un convenio de empresa para “darle un envoltorio a todas estas injustas e inadmisibles medidas” y que los recortes no serán de aplicación a los jefes y directivos. Recuerda el comité que desde el 2009 la plantilla “está totalmente involucrada en un proyecto de viabilidad, productividad, rentabilidad y mejora” en el que ha habido ya 35 despidos y cinco EREs consecutivos.
Denuncia el comité, además, que la información facilitada por la empresa a lo largo del presente ejercicio indicaba “que estábamos en la dirección correcta” y que la situación parece haber cambiado en el último mes. La parte social reclama un “cambio de dinámica en la dirección” y una apuesta por la viabilidad de la fábrica de Narón, por lo que anuncia que irá a la negociación con la compañía, convocada para la próxima semana, con un rechazo a las medidas que repercutan en las condiciones de los trabajadores.

El comité de Poligal denuncia que la empresa quiere recortar en Narón al tiempo que invierte en Portugal