El PSdeG pide un cambio en la Xunta para “defender os servizos públicos”

El PSdeG pide un cambio en la Xunta para “defender os servizos públicos”
Santiago y Díaz reivindicaron también los logros del bipartito encabezado por Touriño (2005-2009) | jorge meis

Una comarca que ha asumido el 18% de la pérdida demográfica de Galicia en estos años, un polígono industrial de Leixa por hacer y una situación de sector industrial “crítica” son algunos de las motivos que en el día de ayer esgrimieron los candidatos número 5 y 7 del PSdeG en A Coruña, Bruno Díaz y Manuel Santiago, para reclamar un cambio en la Xunta de Galicia el 12 de julio. 

Los candidatos socialistas de Ferrolterra rechazaron “esa impresión que se nos quere trasladar de que todo xa está decidido” y apuestan por la “mobilización” para materializar en las urnas esa “maioría progresista” que, sostienen, existe en Galicia a tenor de las últimas citas electorales. 

“Temos unha oportunidade”, aseguró Bruno Díaz, “de emendar a xestión de Feijóo e defender de verdade os servizos públicos, que tan vitais foron na xestión desta crise sanitaria”. Para el número 5 de la candidatura socialista, el ciclo del presidente de la Xunta en funciones está “esgotado” y recordó que Galicia fue la primera autonomía en “pagar os efectos da crise de 2008 e a última en recuperar os dereitos arrebatados”. Así, señaló que “hai que rematar coa temporalidade e a precaridade no sistema sanitario público, apostar pola investigación, polas enerxías renovables e por que Ferrol e esta comarca”, explicó, “recuperen o peso que foron perdendo ao longo destes once anos de goberno da dereita”. 

Recuperar la delegación de la RTVG, crear una sede de la Policía Autonómica – “somos a única cidade que non a temos”–, un juzgado específico de violencia de género o una sección de la Audiencia Provincial son otras de las propuestas con las que el PSdeG quiere “gañar a confianza do electorado” de cara al 12-J.

El PSdeG pide un cambio en la Xunta para “defender os servizos públicos”

Te puede interesar