La XIV Mostra da Camelia de Narón reunirá en Odeón a unos cincuenta participantes

La XIV Mostra da Camelia de Narón reunirá en Odeón a unos cincuenta participantes
diario de ferrol-9999-99-99-999-517dd41d-p

Alrededor de medio centenar de participantes darán vida los días 10 y 11 de este mes a la XIV Mostra da Camelia Cidade de Narón, que un año más tendrá como escenario las instalaciones del Centro Comercial Dolce Vita Odeón.
La cita permitirá al público disfrutar de una gran variedad de flores de este tipo, las que aportarán los particulares llegados de diferentes municipios gallegos y de otras comunidades. Este año, tal y como avanzó López, asistirá también una familia italiana de coleccionistas de esta especie.
La muestra abrirá sus puertas el sábado 10 a las nueve de la mañana para prolongarse hasta las 22.00 horas y continuar el domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas.
A partir de este momento tendrán lugar las diferentes actividades enmarcadas en el programa, como el décimo Concurso de Flor de Camelia, en el que se entregarán premios a las mejores camelias japónica y reticulata así como a la mejor especie, híbrido, miniatura, cultivador-expositor y composición artística colectiva.
El programa incluirá también una visita al Xardín das Camelias de Xosé María Rivera Arnoso, en el Concello de Fene. Las personas interesadas tienen que anotarse previamente, contactando con la organización los mismos días de la cita. Los visitantes podrán contemplar allí un millar de variedades, que comparten espacio en una amplia parcela con otras especies arbóreas procedentes de diversos países.
La Asociación Galega da Camelia cuenta actualmente con cerca de medio centenar de socios y un local cedido por el Concello en la calle Río Vespasante, en la parroquia de Piñeiros. Los representantes de la entidad agradecieron la colaboración un año más del gobierno naronés. l

La XIV Mostra da Camelia de Narón reunirá en Odeón a unos cincuenta participantes

Te puede interesar