Unos últimos minutos “locos” condenan al Uni ante el Cadì La Seu

Unos últimos minutos “locos” condenan al Uni ante el Cadì La Seu
Baloncesto Universitario contra Cadí

 

Desde la mitad del primer cuarto en Esteiro hasta los tres últimos minutos de partido, el Star Center Uni Ferrol de Lino López tuvo el triunfo y la octava posición en su mano. Pero llegaron entonces las faltas –muy protestadas–, tiros libres y eliminaciones que decantaron el encuentro a favor del Cadì La Seu con un engañoso 81-87. 
A excepción del 0-6 con el que arrancó el choque, nunca hasta esa recta final tan grande fue la renta de las catalanas, que llegaban a la cancha local con el único objetivo de ganar y esperar un traspié de un Mann Filter que, sin embargo, no se produjo, para alcanzar el play-off. Tras un dubitativo inicio –con el ya citado parcial de 0-6–, el triple de Ana Suárez sirvió para iniciar una remontada que colocó a las de López por delante durante prácticamente todo el choque –las visitantes lograron una mínima renta (30-31) poco antes del descanso–, llegando a contar con ventajas de hasta once puntos. Fue precisamente cuando el partido perdió su brillo inicial para transformarse en un correcalles, cuando las visitantes le dieron brevemente la vuelta al marcador, si bien Bea Sánchez, Suárez y Kelley hicieron al Universitario volver a tomar las riendas, ayudadas también por una gran actuación de Cabrera y la olívica Pérez Araújo (39-33).

cambio
Las ferrolanas comenzaron “arrasando” a su rival un segundo tiempo en el que lograron su mayor renta (46-33), diferencia que, a pesar de los acertados triples visitantes, las de Lino López lograron mantener. Solo una afortunada canasta de Arrojo sobre la bocina que señalaba el tercer cuarto sirvió para recortar este “colchón” hasta los diez puntos (63-53). 
El Cadì La Seu enseñó los dientes en un último cuarto en el que, de inicio, realizó un parcial de 0-9, si bien sin llegar a inquietar a las ferrolanas hasta que restaban poco menos de tres minutos para el final. Un tiro de Tania Pérez colocó el empate a 73. Ni el triple de Ana Suárez poco después, que fue rápidamente contestado con otro de Arrojo, dio el impulso definitivo a las de López. El 78-80 –tercera vez que las visitantes tomaban la delantera– fue el inicio de una camino de faltas y eliminaciones –Suárez primero y Quevedo poco después– que se traducían en unos acertados tiros libres del Cadì La Seu que sirvieron para maquillar un marcador aunque sin premio final en forma de play-off.

Unos últimos minutos “locos” condenan al Uni ante el Cadì La Seu

Te puede interesar