Música y poesía en el Jofre para recordar la figura de Luis Mera

Música y poesía en el Jofre para recordar la figura de Luis Mera

La música y la poesía fueron dos de las grandes pasiones de Luis Mera y a través de ellas se recordó ayer su figura en un sentido homenaje celebrado en el Jofre y que reunió a unas 250 personas. 
Cuando se cumple un año del fallecimiento del que fue uno de los más importantes activistas del panorama cultural de las últimas tres décadas, sus hijos, con el apoyo del Concello de Ferrol a través del área de Cultura, quisieron recordar con un acto poético-musical al hombre que durante años trabajó por dinamizar y enriquecer el arte desde diferentes vertientes.
Los poemas de Eva Veiga, Manuel Patinha, Juana Corsina y Julia Dopico compartieron ayer protagonismo con la música del grupo Rosas, la mezzosoprano María José Ladra acompañada por Gabriel López al piano, y un quintento de la Banda Municipal de Ferrol dirigido por Narciso Pillo que interpretó una obra de Juan Durán dedicada a Luis Mera.

agradecimiento
El fundador de la Filharmonía de Galicia, Maximino Zumalave, y representantes políticos, entre otras personas, respaldaron también un acto de gran emotividad para muchos de los presentes, sobre todo para los hijos de Mera. Todos ellos quisieron agradecer de forma expresa la colaboración desinteresada de todos los que ayer participaron y asistieron al sentido homenaje.

Música y poesía en el Jofre para recordar la figura de Luis Mera

Te puede interesar