La AVV de Caranza acusa a Sestayo de entrar “sin permiso” en su local

La AVV de Caranza acusa a Sestayo de entrar “sin permiso” en su local
Caranza reunión asociaciones de vecinos

De “malentendido” calificó el Concello el problema surgido con la Asociación de Vecinos de Caranza, que acusó ayer a la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, de haber entrado en “los locales que la AVV tiene en el centro cívico cuando no había nadie en la asociación y sin pedir permiso ni ponerlo en conocimiento de ningún directivo”.
La junta de esta entidad vecinal fue más allá en la acusación, asegurando que lo hizo acompañada de directivos de la también entidad del barrio “López Bouza” y suponiendo que “la concejala le ha prometido a la asociación un local en este centro a cambio de su apoyo en las municipales”.
La AVV que preside Santiago Magán califica de “hecho gravísimo” esta intromisión en su local “teniendo en cuenta que la responsabilidad del contenido del interior es de la asociación y esta intromisión hace perder esas garantías”.
Además, la junta directiva de la AVV de Caranza asegura que el centro cívico no dispone de ningún espacio libre “ya que están todos adjudicados” y acusa a Sestayo de tener la intención de “quitárselo a  alguna entidad”.

espacio público
Tanto desde la Concejalía de Benestar como desde la directiva de “López Bouza” se indicó que en ningún caso había habido “ninguna intromisión en el local de la AVV”. Lo que se visitó, matizaron los implicados, fue el centro cívico de Caranza, un edificio municipal que no es propiedad de la entidad vecinal sino del Concello y el único local en el que se entró fue el que se pudo abrir con las llaves que estaban en propiedad del conserje –trabajador municipal, aclara el Concello–, y que no es la sede de la que dispone la AVV.
La Asociación “López Bouza” criticó la actitud de la entidad vecinal y aseguró que ya ha tenido problemas no solo con esta agrupación sino con otras del barrio “porque está acostumbrada a hacer y deshacer a su gusto como si el centro cívico fuese de su propiedad”.
En este sentido, ayer se reu-nieron algunas de las entidades del barrio como “López Bouza”, “Ti e máis eu Teatro” y la “Asociación de Mujeres del barrio de Caranza”, ya que todas ellas han solicitado espacios para sus entidades y desde el Ayuntamiento de Ferrol se les ha indicado que existen locales que no están cedidos oficialmente a ninguna asociación, por lo que podrían ser ocupados por alguna de estas entidades que, como la AVV, pertenecen a Caranza y podrían  “con los mismos derechos” disponer de un espacio en el edificio municipal”.

La AVV de Caranza acusa a Sestayo de entrar “sin permiso” en su local

Te puede interesar