PONTEDEUME - El Concello sustituye los escombros por robles y castaños en el Coto do Gato

PONTEDEUME - El Concello sustituye los escombros por robles y castaños en el Coto do Gato
Diario de Ferrol-2014-09-10-017-5b7c2e4e

El gobierno de Pontedeume prevé que en el plazo de una semana ya habrán concluido las obras que la administración local realiza con las ayudas del parque de las Fragas do Eume.
Con cargo a un presupuesto de 21.000 euros, el Concello pone en valor el lavadero de A Rega y la fuente de Riolongo así como limpiará de escombros y demás desperdicios, los que se han ido acumulando a lo largo de los últimos meses en el Coto do Gato.
Las obras que tienen que ver con la recuperación de la arquitectura popular consistirán en la limpieza de las estructuras, en el sellado de las grietas y en la mejora de la señalización, entre otros apartados. En cuanto a la recuperación del vertedero, el proyecto incluye la retirada de lo allí acumulado, en la instalación de un cierre perimetral para dificultar el acceso y en la plantación de unos 150 árboles autóctonos con el fin de recuperar también desde el punto de vista medioambiental un espacio degradado por un uso ilícito.
Desde el Concello de Pontedeume se informa de que, entre otros, volverán a crecer en este entorno castaños, robles y laureles,  árboles que forman parte del ecosistema de una zona que se encuentra muy próxima al parque de las Fragas do Eume.
Anualmente, la Xunta de Galicia reparte entre los municipios vinculados a los parques naturales un dinero que recibe de la Unión Europea para temas medioambientales. Estas ayudas también llegan a distintos colectivos y proyectos empresariales de la zona. n

PONTEDEUME - El Concello sustituye los escombros por robles y castaños en el Coto do Gato

Te puede interesar