Siemens-Gamesa asegura un año más de carga de trabajo para la factoría de As Somozas

Siemens-Gamesa asegura un año más de carga de trabajo para la factoría de As Somozas
Traslado pala de Gamesa en As Somozas

La planta de producción de aerogeneradores de Siemens-Gamesa del polígono industrial de As Somozas contará con, al menos, un año más de carga de trabajo, según confirmó ayer mediante un comunicado de prensa el sindicato UGT-FICA. Hace poco más de cuatro semanas, una carta enviada por la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informando de una posible operación en Portugal con la alemana Senvion disparó las alarmas de las diferentes centrales, que vieron en esta iniciativa un posible indicio de deslocalización similar a la vivida por los trabajadores de Poligal.

Sin embargo, tal y como apuntó ayer UGT, tras una serie de reuniones institucionales se arrancó por parte de la gerencia el compromiso de que se contaría con suficiente carga de trabajo hasta, como mínimo, el 30 de septiembre de 2020. La representación social, no obstante, advirtió de que ante esta tesitura no va a aceptar las buenas noticias sin más, sino que establecerá una comisión de seguimiento de dicha carga de trabajo.

Apoyo institucional

En el comunicado de la UGT, la central confirmó el apoyo institucional del que goza la factoría de la comarca. En un encuentro con el regidor de la localidad, Alonso Tembrás, se trasladó a la delegación sindical que las inversiones en infraestructuras comprometidas con Siemens-Gamesa ya se encuentran en ejecución.

Del mismo modo, representantes de la central se reunieron con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que manifestó el apoyo de la Xunta a la factoría y su apuesta por el I+D+i, siempre que esta demuestre su viabilidad.

Siemens-Gamesa asegura un año más de carga de trabajo para la factoría de As Somozas

Te puede interesar