Feijóo: “De votar juntos, estaríamos en una España impresionante”

Feijóo: “De votar juntos, estaríamos en una España  impresionante”
Leopoldo López, entre Millán Mon y Miguel Tellado | lavandeira jr (efe)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer, una vez más, a la unidad del voto del centro derecha en torno a su partido, para evitar repetir la “decepción” de las elecciones generales, y advirtió de que, de haber votado “juntos”, el PP habría ganado y “estaríamos en una España distinta, impresionante”.


Así lo manifestó en un mitin celebrado en O Porriño (Pontevedra), donde Núñez Feijóo respaldó la candidatura de Manuel Alejandro Lorenzo a la Alcaldía de esta localidad, y en el que invitó a todos los que “abandonaron momentáneamente” al PP para votar a Vox o Ciudadanos a volver a confiar en los populares para que este partido “recupere el lugar que le corresponde”.

El líder del PPdeG hizo continuas alusiones a la “noche decepcionante” del 28 de abril, e incidió en que los resultados pusieron de manifiesto la “falacia” de que se podría evitar la presidencia de Pedro Sánchez apoyando a otros partidos diferentes al PP.

“Si hubiéramos votado juntos, tendríamos la mayoría absoluta, de haber ganado el PP estaríamos en una España de recuperación económica, creación de empleo, pagando los pufos de las pensiones. En una España distinta, impresionante”, proclamó, al tiempo que recalcó que “ahora, la mayoría de votantes de Ciudadanos y Vox hubieran preferido a un presidente del PP”.

“Volver al pasado”
Feijóo señaló que “parece que está de moda el PSOE”, pero advirtió de que un gobierno socialista es “volver atrás, en vez de mirar para adelante”. A ese respecto, recordó la España “que dejó el PSOE”, con millones de parados, “en preconcurso”, con una deuda pública de casi el cien por cien del PIB, etc. “¿Ahora el futuro de España es volver al pasado, a una España empobrecida en la que cada vez era más difícil llegar a final de mes?”, cuestionó.


El presidente de los populares gallegos también arremetió contra contra el BNG, los únicos que saldrán “beneficiados” por las leyes que pueda aprobar un gobierno que tenga el apoyo de los independentistas, e insistió en que el “enfado” del PSOE con los soberanistas catalanes por el veto a Miquel Iceta como senador autonómico es un “señuelo” para ocultar que pactará con ellos tras las elecciones del 26 de mayo.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular Leopoldo López Gil destacó en Santiago el compromiso del PP con la defensa de una solución para Venezuela en Europa y le agradeció a la formación la “oportunidad” que le da para ser portavoz “del grito” del país.

Feijóo: “De votar juntos, estaríamos en una España impresionante”

Te puede interesar