El Racing aguarda que el Concello se ponga al día

El Racing aguarda que
el Concello se ponga al día
Imagen de la reunión mantenida ayer por el consejo de administración racinguista | jorge meis

Solventar las cuestiones del corto plazo es la prioridad de un Racing que, a partir de ahí, pensará con más perspectiva. Esa es la principal conclusión sacada de la reunión que el consejo de administración racinguista mantuvo ayer en el estadio de A Malata, en la que se habló de lo que la temporada ha supuesto a nivel económico. Así, la no clasificación para la fase de ascenso a Segunda ha privado al club ferrolano de una cantidad que hará que el ejercicio se salde con un desfase que el consejero delegado de la entidad, “Chino” Silveira, estimó una cantidad entre 50.000 y 70.000 euros.

Pero, además de esta falta de ingresos, la reunión constató que el Concello no ha pagado en el último año y medio el dinero que tiene comprometido –la subvención que entrega cada año es de 180.000 euros, cantidad que incluye el mantenimiento de A Malata, que cada vez presenta un estado más delicado–. Sin embargo, problemas administrativos y técnicos han impedido que cumpliese con unos compromisos que, sin embargo, los dos representantes del Concello en el consejo de administración –Suso Basterrechea, y Bruno Díaz–, indicaron que tienen el compromiso de satisfacer.

Plazos
Será en el plazo de un mes cuando el organismo municipal intentará abonar la mayor parte de la deuda para que, de esta manera, el club pueda resolver la situación. Esta, de todas formas, no ha cobrado una mayor importancia después de que la familia Silvira abonase una buena parte de esta cantidad adeudada.

Será a partir de ahí cuando el club ferrolano empiece a planificar la temporada que viene. Pero antes espera que el Concello pueda resolver los retrasos que acumula para, de así, poder liquidar la presente campaña de competición, que no ha sido mala para los intereses de la escuadra verde.

El Racing aguarda que el Concello se ponga al día

Te puede interesar