Detenido el autor del robo de unas cadenas de casi 2,3 toneladas de peso

Detenido el autor del robo de unas cadenas de casi 2,3 toneladas de peso
Diario de Ferrol-2015-09-16-009-d2097ea5

Un vecino de Ferrol que responde a las iniciales C.R.L, de 33 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Ferrol y del puesto de Pontedeume como presunto autor del robo de las cadenas metálicas de una procesadora forestal.
El peso de lo sustraído se acerca a las 2,3 toneladas, según informó ayer la Benemérita. 
Para robar el material, el detenido, que se dedica a la recogida de chatarra, contrató un camión pluma con conductor en el que trasladó lo sustraído a una chatarrería ubicada en el término municipal de Narón, a cuyo propietario vendió las cadenas. Estas se encontraban apiladas al margen de una carretera en el lugar de San Bortolomé, del término municipal de Monfero. 
Con posterioridad, estas fueron a su vez vendidas a otra empresa, que procedió a la transformación del material. 

Monfero
En el proceso de investigación se llegaron a controlar todas las ventas realizadas en las chatarrerías de la zona durante las fechas próximas al robo, que tuvo lugar el 22 de junio en el mencionado municipio.
La actuación de la Guardia Civil se enmarca en la operación contra la sustracción de cobre y metales, que desde hace tiempo desarrollan todas las unidades de la Compañía de dicho cuerpo con base en la ciudad naval.
Los agentes han instruido las correspondiente diligencias, por lo que, junto con el detenido, estas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos, a cuya jurisdicción corresponde el municipio en que tuvieron lugar los hechos.

Detenido el autor del robo de unas cadenas de casi 2,3 toneladas de peso

Te puede interesar