Un templo que venera este fin de semana a los LP, CD, casete y singles con historia

12 diciembre 2018 A Coruña- Nonito Pereira Jr organiza en las galerías coemrciales de la calle Real un mercado del disco con auténticas reliquias de jazz, rock e incluso música clásica. El melómano recuerda que ha
|

Como un grito de socorro, un “estamos aquí”, las tiendas de discos especializadas de Estados Unidos se sacaron de la manga hace once años el “Record Store Day”. Era una forma de hacerle frente a las plataformas de descargas digitales, que llegaron como apisonadoras y se llevaron por delante el ritual de entrar en un templo de la música poblado de vinilos. 


La llamada vino a reivindicar el papel de estas tiendas como lugares de interés cultural y social y de alguna forma, explica Nonito Pereira Junior se logró reducir el número de cierres. Aún sí, muchas desaparecieron del paisaje, pero desde entonces las que quedaron veneraron al vinilo por encima de todas las cosas. 

A todas estas personas que profesan esta religión va dirigida la Feria del Disco y Muestra de Sellos Independientes, que tendrá lugar el sábado, de 12.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 12.00 a 19.00 horas, en el Centro Real, una iniciativa que apuesta por el pequeño comercio a través de la economía circular porque “hablando de discos no podría ser de otra forma”. Desde el local, le darán visibilidad a los trabajos publicados en pequeños sellos independientes, al LP, al CD, al casete y también al single, que cumple nada menos que 70 años siendo la fórmula comercial de referencia elegida como gancho por la música pop. El acceso será gratuito y además del arte de pasar ejemplares con criterio y alegría, los visitantes podrán escuchar en directo las nuevas canciones de Pardo, conocer los discos imprescindibles de los grupos Basanta y Radio Océano, ver desde dentro el funcionamiento de un sello independiente como La Melona, celebrar junto a Isa Cea y Rodrigo Caamaño, de Triángulo de Amor Bizarro, la publicación del doble vinilo con el que la revista “Mondo Sonoro” conmemora su 25 Aniversario o bailar con DJ’s de “La Fiera del disco”.

Un templo que venera este fin de semana a los LP, CD, casete y singles con historia