La Diputación refuerza la Cultura con actividades para toda la población

La Diputación refuerza la Cultura con actividades para toda la población
Diario de Ferrol-2016-01-22-016-65d8876d

Cultura para toda la población, con pluralidad de propuestas y con el objetivo de ser también un balón de oxígeno para el sector. Así es la Rede Cultural que presentó ayer la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, con importantes novedades y un aumento de un 30% para contrataciones con un presupuesto de 1.400.000 euros.
“La Rede Cultural favorece el desarrollo de una oferta cultural de cercanías y calidad, el acceso a las propuestas por parte del conjunto de la ciudadanía y suponen un espacio de contratación y difusión relevante para los sectores culturales”, señaló en su intervención.
Con el objetivo de que la actividad cultural llegue la toda la población y con un impulso aún mayor de cara a los ayuntamientos pequeños, la Rede Cultural de la Diputación ve incrementado en más de un 30% su presupuesto con respeto a la edición anterior. Más compañías y agrupaciones y más propuestas culturales podrán acogerse en 2016 a esta nueva convocatoria de los circuitos culturales del que se benefician los ayuntamientos y las entidades culturales de la provincia.
La Rede Cultural, como destacó la vicepresidenta de la Deputación y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín, llega la una nueva edición con el objetivo por parte del gobierno de “fortalecerla para garantizar el acceso a la cultura de toda la población, reforzando de manera especial a los ayuntamientos pequeños que son los que más apoyo precisan”. 
De esta manera, se incrementa la aportación de la Diputación para facilitar que los ayuntamientos de menor población puedan programar actividades culturales al largo del año.
Entidades y ayuntamientos podrán contratar a través de la Rede que incorpora en esta edición importantes novedades no solo en la cantidad sino también en los criterios de gestión y en las actividades que ofrece. 
Además del incremento de 970.000 euros del pasado año a 1.400.000 de este, junto con la música, artes escénicas y títeres y danza, el cine se incorpora al abanico de programación ofertada en el circuito. 
Goretti Sanmartín adelantó que la voluntad de la Diputación es que a través de la Rede Cultural se puedan difundir de manera especial las producciones del cómo Novo Cine Galego, con la idea de dar a conocer entre la población el nuevo audiovisual. 
En la próxima edición, la responsable del área de Cultura anunció la inclusión en la red del programa destinado de manera especial a los ayuntamientos.

La Diputación refuerza la Cultura con actividades para toda la población

Te puede interesar