Envían al psiquiátrico a la mujer detenida por un apuñalamiento en la calle

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana, acordó ayer la puesta en libertad con cargos de la mujer detenida el pasado miércoles por el apuñalamiento de un ciudadano rumano en la confluencia de la calle Real con la plaza de España. No obstante, se ha adoptado la medida de trasladarle ya desde el Juzgado a la Unidad de Psiquiatría del área sanitaria de Ferrol, para ser analizada por los médicos y que estos decidan su internamiento o no.
Paralelamente, se le impuso una orden de alejamiento de  la víctima y también de la plaza de España mientras no se resuelve este procedimiento judicial.
Según la información recogida al respecto por este periódico, se trata de una mujer de 47 años domiciliada en Fene que responde a las iniciales E.M.R.C. y que está a tratamiento psiquiátrico desde hace varios años.
Los hechos que se le atribuyen y por los que se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa no estuvieron motivados por el hecho de que la víctima le hubiese denegado la entrega de una limosna, sino que se produjeron sin más y, al parecer, la mujer tampoco pudo dar una explicación coherente a lo que hizo.
La víctima es un ciudadano rumano de 34 años e iniciales T.S. que suele pasar las noches en la calle, junto con un grupo de personas de su misma nacionalidad. Carecen de medios y pernoctan en los portales del centro de mayores situado en la esquina de Real con plaza de España.
La Comisaría de Policía de Ferrol-Narón emitió ayer una nota de prensa sobre el incidente ya publicado por este diario, señalando que la mujer se aproximó a un grupo de ciudadanos y, practicamente sin mediar palabra, extrajo un cuchillo de la mochila que portaba y apuñaló en dos ocasiones en el torso a uno de ellos. La rápida intervención de las personas que acompañaban al herido, así como de varios testigos que se hallaban en las inmediaciones, impidió que los hechos revistieran mayor gravedad, al lograr reducir a la agresora hasta la llegada de las dotaciones policiales.
El herido fue dado de alta a lo largo de la mañana del día siguiente, por cuanto las lesiones no revistieron mayor gravedad.
La Policía Local de Ferrol fue la primera en llegar al lugar de los hechos y la mujer, que estaba siendo retenida por los testigos, aún estaba empuñando el cuchillo, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría.

Envían al psiquiátrico a la mujer detenida por un apuñalamiento en la calle

Te puede interesar