Tena: “Las personas que están por encima de mí son las que deben decidir”

Tena: “Las personas que están por encima de mí son las que deben decidir”
Miguel Ángel Tena, durante un momento de un duelo en A Malata | d. alexandre

Después de una nueva derrota del Racing, los ánimos no eran los mejores en las filas departamentales y el técnico Miguel Ángel Tena destacaba que “en la primera parte no hemos estado bien. Ellos han sido mejores y, por eso, se han ido al descanso con ventaja en el marcador”. “Nos ha faltado intensidad, porque ellos nos ganaban todas las disputas. En los balones parados nos hacían daño y eso es señal de que no estábamos metidos en el partido y concentrados”, decía el preparador.
El entrenador del equipo ferrolano también apuntaba que “en el descanso hemos hablado para intentar cambiar todo eso, sobre todo, la actitud”. Por eso, Tena añadía que “en la segunda mitad, el equipo salió muy bien, queriendo el balón y llevando el peso del encuentro. Nos hemos encontrado con ese golazo de Joseba y, a partir de ese momento, fueron los mejores minutos, con muchas llegadas al área, para hacer el 1-2. No las hemos materializado y, si nos hubiéramos puesto por delante, el partido cambiaría”.
El técnico castellonense reflejaba que “me voy disgustado, porque cuando no puedes ganar, no puedes entregar el partido de la manera que lo hemos hecho. Los últimos diez minutos han sido de muchos errores defensivamente. No puede ser que con cambios de orientación de sus centrales, nos ganen la espalda a los laterales y, como consecuencia de ellos, los penaltis”. Además, añadía que “no me ha gustado nada como hemos acabado, no me han gustado las expulsiones, porque no te puedes ir de un partido, porque tienes que pensar en el siguiente”.
Tena iba más allá cuando decía que “cuando estás jugando un partido y eres jugador, tienes que pensar más con la cabeza y menos con el corazón. No puede ser que esas expulsiones a última hora nos condenen para la semana que viene. Son situaciones que hay que corregir, hay que hablarlo”.

Futuro
En cuanto a su futuro después de esta derrota, el técnico comentaba que “los entrenadores estamos expuestos a este tipo de cosas. Somos trabajadores del club y, por mi parte, intento hacer las cosas lo mejor posible. Trabajo y me dedico las veinticuatro horas del día para intentar buscar soluciones para que el equipo cambie la situación que tenemos. Lo demás, son las personas que están encima de mí las que tienen que decidir”. l

Tena: “Las personas que están por encima de mí son las que deben decidir”

Te puede interesar