Sáenz de Santamaría anuncia un paquete completo de medidas para activar el empleo

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la clausura de la Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja hoy en Logroño. EFE
|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que las próximas iniciativas que adopte el Ejecutivo serán "un paquete completo de medidas de activación del empleo", junto a otras sociales orientadas a la infancia, las familias y las personas mayores.

Sáenz de Santamaría ha realizado estas afirmaciones en la clausura de una Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja, en la que también han intervenido el presidente del Gobierno y del PP de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el único partido socialista que critica en Europa las reformas del Gobierno español es el PSOE y ha recordado que esas reformas han permitido que España haya pasado de estar al borde del rescate a liderar el crecimiento en la zona euro.

Ha añadido que el Gobierno seguirá trabajando para "seguir afianzando la recuperación económica", con la mirada puesta en "seguir creando empleo" y ha recordado que "hoy hay menos paro" en España que cuando el PP llegó al Ejecutivo.

También se ha referido a la reforma fiscal que prepara el Gobierno, por la que "21 millones de contribuyentes pagarán una media de un 12 por ciento menos (de IRPF). Lo pueden criticar, pero se va a ver en la nómina del próximo mes de enero".

La vicepresidenta ha incidido en que "uno no se puede dormir en los laureles", por lo que ha recalcado que el próximo conjunto de medidas que apruebe el Gobierno estarán orientadas al empleo.

"El PP es el responsable de la recuperación económica", ha dicho y ha advertido que "el retorno de la frivolidad puede llevar a perder lo ganado con tanta responsabilidad".

El Gobierno está "satisfecho" de cómo ha adoptado medidas para sacar a España de la crisis y afianzar la recuperación, que "hay que seguir afianzando", ha subrayado.

Sáenz de Santamaría ha asegurado, en esta recta final de la legislatura, que el PP se presenta con el balance de gobernar un país al que "está sacando de la crisis y que empieza ser respetado en Europa y el mundo, y con el balance de las reformas, que tenían que haber hecho otros y hemos hecho nosotros".

Ha precisado que los populares "no hemos venido al poder de los gobiernos a disfrutarlo, sino a ejercerlo, aunque muchas medidas son difíciles y duras y por eso (los socialistas) no las hicieron".

El Gobierno del PP "está trabajando para dar a las familias el futuro, con muchísimo trabajo y esfuerzo de los españoles, desde el municipio más pequeño a la institución más importante", ha subrayado la vicepresidenta.

"En el PP podemos hablar de lo que nos encontramos y de lo que ahora los ciudadanos empiezan a ver, pero al Gobierno le quedan muchas reformas por hacer para agrandar esto y consolidar la recuperación", ha enfatizado.

Sáenz de Santamaría anuncia un paquete completo de medidas para activar el empleo