El Uni Ferrol puso en aprietos a su rival antes de acabar cayendo

El Uni Ferrol puso en aprietos a su rival antes de acabar cayendo
AVENID - UNI FERROL 5 DICIEMBRE 2015 MORGAN

 

Al final el marcador reflejó la diferencia que hay entre el Perfumerías Avenida –líder de la Liga Femenina, uno de los representantes españoles en la Euroliga femenina y principal candidato a recuperar el título nacional– y el Star Center-Uni Ferrol, pero eso no privó que el equipo ferrolano se diese el gustazo de poner contra las cuerdas a su rival en un segundo cuarto en el que se aprovechó de la relajación rival para llegar el descanso en ventaja.
Antes, el cuadro salmantino había dado cuenta de la mayor calidad y capacidad de su plantilla en un primer cuarto en el que empezó a cobrar ventajas que rondaron los diez puntos. Su poderío en el juego interior pareció hacerle creer que la victoria iba a ser una cosa fácil, pero con lo que no contaba es que su rival se iba a aprovechar del exceso de relajación del cuadro charro, que en el segundo cuarto acumuló errores, fallos en el tiro y pérdidas de balón para irse al descenso tres puntos por encima y generando nerviosismo, si no en el rival, sí por lo menos en su afición.

reacción
El Perfumerías Avenida aprovechó el descanso para darse cuenta de que no podía seguir en esa dinámica si quería encadenar un nuevo triunfo a su casillero. Por eso, la formación castellana se aplicó tanto en defensa como en ataque para recuperar la delantera en el marcador y empezar a establecer diferencias que acabarían siendo insalvables. Además, el cuadro local controló mejor a la estadounidense Hammond, la principal referencia ofensiva del Uni Ferrol en la primera parte, pero que en la segunda ya no brilló tanto como lo había hecho en los primeros veinte minutos.
Así, el último cuarto solo sirvió para que el cuadro local fuese aumentado su ventaja hasta llevarla por encima de los veinte puntos, lo que lo clasifica matemáticamente para la Copa. El Uni Ferrol, mientras tanto, sigue fuera de la zona de descenso, a la espera de aumentar su casillero de victorias ante rivales más a su alcance, como los que tendrá en las siguientes jornadas.

El Uni Ferrol puso en aprietos a su rival antes de acabar cayendo

Te puede interesar