La asociación Teima Down pone en marcha el proyecto “Inclúyeme”

|

El proyecto de coordinación, asesoramiento y sensibilización del entorno educativo “Inclúyeme: uno más en la vida escolar” que pone en marcha Teima Down cuenta con el apoyo de la Fundación Alcampo por la Juventud, que le ha concedido una cuantía de 12.000 euros para su puesta en marcha.
Ayer, se celebró el acto de entrega en la sede de la entidad, con la participación de Juan José y Margarita, en nombre de los niños con Síndrome de Down y discapacidad intelectual de la entidad. Los jóvenes resaltaron que Teima apuesta por una escuela para todos y que con la colaboración de Alcampo “iremos consiguiendo poco a poco que las escuelas de nuestras comarcas sean cada vez más inclusivas”.
La presidenta de Teima, Patricia Serantes, agradeció la donación para el proyecto que se realiza en 16 centros escolares de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Recordó, además, la implicación de Alcampo Ferrol con la entidad en diversas colaboraciones mantenidas desde 2003.
El director de Alcampo, Javier de la Paz, agradeció a la entidad y al equipo profesional la labor que realizan e informó de la intención de la Fundación Auchan de dar a conocer el proyecto y la metodología empleada por Teima a otras entidades europeas para favorecer el trabajo en red y las buenas prácticas educativas.
El responsable de Recursos Humanos, Juan Carlos Martín Azpiazu, cerró el acto y subrayó las iniciativas sociales del hipermercado, dando la enhorabuena, además, a todos los “teimudos” allí presentes.
El importe donado por Alcampo por la Juventud está destinado a la elaboración de materiales educativos accesibles y con criterios de lectura fácil que permitan a los alumnos con Síndrome de Down seguir el mismo avance académico que el resto de sus compañeros.
El programa “Inclúyeme” cuenta con un plan de sensibilización que, según Teima Down, podrá alcanzar a 3.000 alumnos, 6.000 padres y 750 profesores en un año.
 

La asociación Teima Down pone en marcha el proyecto “Inclúyeme”