El edil de Servicios reconoce el retraso en adjudicar la reforma del mercado de Recimil

El concejal de Servicios, Borja Carro, reconoció ayer que en el caso de no haberse “extraviado” la autorización de Patrimonio, las obras de reparación del mercado de Recimil podrían haberse adjudicado hace, al menos, un mes. El edil aseguró que recibió “personalmente “el documento –que la Xunta firmó el pasado 24 de junio y entró en el registro municipal cuatro días más tarde, tal y como ayer publicaba este diario–  la principios de la semana pasada. Ahora el Concello prevé adjudicar los trabajos “a lo largo del próximo mes”.
“No niego que la autorización de Patrimonio de la Xunta la hayan efectuado en ese momento”, reconoció, al tiempo que aseguró que “yo cuando recibo físicamente el documento, lo anuncio”.
El retraso en la adjudicación supone, paralelamente, una demora en el inicio de las obras que permitirán ejecutar la renovación de la cubierta del mercado de Recimil. Ahora el gobierno local apura los trámites pendientes para que la intervención se pueda comenzar cuanto antes. “Se van a enviar las ofertas a tres empresas porque debido al importe de los trabajos, el departamento de Servicios propone y Contratación es quien realiza las invitaciones y desde servicios ya se ha realizado esa propuesta a las empresas”, explicó el concejal de Servicios.
Carro subrayó la necesidad de acometer la actuación pendiente “cuanto antes”, aunque el retraso podría suponer que, de adjudicarse en octubre, la obra no comience hasta finales de ese mes o principios del próximo. La intervención prevista supondrá un desembolso de 116.414 euros, una cantidad de la que la Xunta, tal y como se indicó en su día desde el Consistorio, aportará el 75% y el 25% restante lo desembolsará el Concello.

El edil de Servicios reconoce el retraso en adjudicar la reforma del mercado de Recimil

Te puede interesar