Valdo y Nativos dominan LaLiga estatal en Doniños

Valdo y Nativos dominan LaLiga estatal en Doniños

Y es que los participantes de estas dos entidades locales coparon prácticamente todas las plazas en las finales de las cinco categorías en liza.
Con medio centenar de participantes, la competición estatal, a su vez Copa de Galicia, se disputó en su totalidad en la jornada del domingo, aprovechando “de corrido” las buenas olas ofrecidas por el arenal departamental. Nacho García –Valdo– fue el encargado de inscribir su nombre como ganador en la prueba Open de la cita, eso sí, tras una dura batalla con su compañero de club Juan Sande, ya que solo décimas separaron a ambos deportistas. Iago Díaz –Nativos– se colgó el bronce en esta categoría y Brais González –Valdo– finalizó cuarto. Este último “rider” no tuvo rival en la competición máster, en la que, con una puntuación de 15,30, terminó en primer lugar, con Díaz y García en el segundo y tercer puesto, mientras que Jorge Bruquetas fue cuarto. En las citas de base, Iago Bértalo –Nativos– se subió a lo más alto del podio sin excesivas complicaciones, mientras que Luis Tausia fue el único en hacerle sombra. Álvaro Ramos y Javier Fidalgo –Nativos– completaron la final en la categoría sub 16.
Mientras, en sub 18, fue Fidalgo el que inscribió su nombre como vencedor, en una apretada final en la que solo diez décimas separaron a este deportista de Bruno Martín –Valdo–. Los también integrantes del club valdoviñés Unay Ameneiros e Ismael Bustabad fueron tercero y cuarto. En drop knee, la victoria fue para Diego Fernández, seguido por Iago Díaz, Brais González y Sergio Menéndez. Canarias será la próxima parada de esta liga nacional de bodyboard. l

Valdo y Nativos dominan LaLiga estatal en Doniños

Te puede interesar