Valdoviño acuerda diseñar un dispositivo de seguridad en la costa para fenómenos adversos

Valdoviño acuerda diseñar un dispositivo de seguridad en la costa para fenómenos adversos
Un momento de la reunión mantenida ayer en el consistorio de Valdoviño | d.alexandre

La Junta Local de Seguridad de Valdoviño, reactivada ayer en el municipio, acordó avanzar en el diseño de un mecanismo de colaboración para cerrar los accesos a la costa en los días de alertas meteorológicas y recordar a los ciudadanos que extremen la precaución durante estos fenómenos extremos. Este fue uno de los temas puestos encima de la mesa en la reunión presidida por el alcalde de la localidad, Alberto González, y el subdelegado del gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

La reunión también contó con la presencia de la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; y el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Jambrina; acompañados por el comandante jefe del puesto de Valdoviño y teniente jefe del destacamento de tráfico de Ferrol. Por parte del Concello, además del alcalde, asistieron la teniente de alcalde, Rosana García y el concelleiro de Servizos, Benito Manel Veiga. En representación de la Policía Autonómica, el comisario Antonio Nieto y como invitados el jefe y subjefe de la policía portuaria del Puerto de Ferrol.

Finalidad
El encuentro sirvió para reactivar este organismo que reúne a los principales responsables de los cuerpos de seguridad presentes en el municipio con la función principal de establecer y valorar los dispositivos conjuntos entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Durante el encuentro también se analizó la evolución de los índices de seguridad, calificados de buenos en función de los informes aportados por los cuerpos policiales presentes. Asimismo, se analizaron e impulsaron los mecanismos de coordinación policial en el municipio sobre todo en relación a eventos especiales que se celebran en Valdoviño como la Romería do Porto, el Pantín Classic o la prueba de carrilanas.

Valdoviño acuerda diseñar un dispositivo de seguridad en la costa para fenómenos adversos

Te puede interesar