Caitlyn Jenner, Adam Lambert y Jazz Jenings, nominados a los GLAAD

Caitlyn Jenner, Adam Lambert y Jazz Jenings, nominados a los GLAAD

Cast members Caitlyn Jenner (L) and Ella Giselle (R) participate in a panel for the E! Entertainment Television series "I Am Cait" during the Television Critics Association (TCA) Cable Winter Press Tour in Pasadena, California, January 14, 2016. REUTER

Caitlyn Jenner, el cantante Adam Lambert y la cinta Carol, entre las nominadas a los premios GLAAD. La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación acaba de hacer públicas las nominaciones a sus premios anuales, que se entregarán en dos eventos los próximos 2 de abril y 14 de mayo.

El exatleta olímpico de 65 años, que daba la sorpresa en 2015 con el anuncio de su transición de género a través del reality en la cadena E! y de la entrevista para Diane Sawyer, le colocan como favorito para ser la verdadera estrella de la 27ª edición de los galardones, que reconocen la defensa de los derechos del colectivo LGTB.

Un total de 101 seleccionados por su trabajo a favor de las causas justas, precisas e inclusivas de la comunidad gay y lesbiana. Jazz Jenings, uno de los niños más jóvenes en hacer público su identidad como transgénero, es uno de los contrincantes más destacados frente al patriarca del clan Kardashian. Esta niña, convertida en una de las adolescentes más influyentes en el mundo con 14 años, es la protagonista de su propio show televisivo, I Am Jazz, un claro guiño al programa del padre de Kendall y Kylie Jenner.

El cantante Adam Lambert es otro de los rostros nominados por hablar abiertamente de su homosexualidad desde su paso por American Idol. El cantante de Queen fue seleccionado por su último trabajo discográfico, The Original High. En la lista aparecen también la película Carol, en la que Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas nominadas en la próxima edición de los Oscar, viven una historia de amor prohibida.

No se lo pondrá fácil en esta categoría La chica danesa, en la que Eddie Redmayne se mete en la piel del artista danés transgénero Lilli Elba, el primero en someterse a una operación de cambio de sexo en 1920. La comedia carcelaria Orange Is The New Black repite nominación por tercer año consecutivo.

Las ceremonias tendrán lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el 2 de abril y en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York el 14 de mayo.  

Caitlyn Jenner, Adam Lambert y Jazz Jenings, nominados a los GLAAD

Te puede interesar