El propietario de un antiguo hostal de Fene sobrevive a una explosión de gas propano

Explosión Hostal El Escorial en Fene
|

Un vecino de Fene, propietario del antiguo hostal “El Escorial”, ubicado a la salida del puente de As Pías, resultó ayer herido leve tras una importante explosión de gas propano ocurrida en el local. Según explicaron las autoridades, el hombre se encontraba realizando algún trabajo de soldadura en la planta principal, al nivel de la calle, cuando sucedió la explosión.
Las indagaciones del cuerpo de Bomberos de Ferrol indican que existía una fuga en el sistema de gas propano que alimentaba la zona de la cocina y del comedor de la pensión. En uno de los sótanos se encontraron tres bombas de propano conectadas. Por ello, creen que fue la llama de la soldadura la que provocó la ignición de esta fuga. 

A pesar la potencia de la explosión, que alertó a un buen número de vecinos de las inmediaciones, el hombre, de 83 años de edad, solo tuvo que ser atendido de algunos cortes en las piernas por los cristales que salieron volando. Los daños fueron principalmente materiales. Los marcos de las puertas y las cristaleras de la zona de entrada y del comedor quedaron destrozadas y alcanzaron la mediana de la carretera de As Pías.

El propietario de un antiguo hostal de Fene sobrevive a una explosión de gas propano