Con “Un día cualquiera” comienza la semana de las fiestas de verano

Con “Un día cualquiera” comienza  la semana de las fiestas de verano
montaje de la fiesta puerto

La incógnita de cómo serían y quién actuaría en las fiestas de Ferrol se despejó hace días pero desde hoy se podrá comprobar el éxito de las mismas con una programación variada, que abarca diferentes barrios y que combina fiestas gastronómicas, conciertos musicales y distintos espectáculos infantiles.
El primer evento de estos festejos, que no descansarán hasta pasado el 31 de agosto –día de San Ramón–, será la inauguración de la feria gastronómica “Mirando ao mar”, a las 13.00 horas, con la presencia de la edila de Turismo, Maica García. En esta feria, ubicada en la plaza de la Constitución, se podrán degustar a diario productos propios de los distintos municipios de la comarca y conocer, a través de réplicas, algunos de los monumentos más significativos de la comunidad gallega.
Ya por la tarde, desde las siete, estará abierto en la zona del muelle el parque de atracciones, con puestos de tiro, chucherías y los más variados elementos –saltamontes, coches de choque, boomerang, etc–. Aunque el principal atractivo, la noria gigante, que el año pasado ya no pudo instalarse en la plaza de España, todavía se hará esperar. Desde la organización aseguran que vendrá, aunque podrá retrasarse su montaje todavía hasta el domingo o el lunes.
Por la noche, el capitán del Racing, Pablo Rey, y su equipo leerán el pregón en la explanada del Sánchez Aguilera, a partir de las 22.30 horas.
Desde las once y durante cuatro horas, sonará la música de los 80 en el concierto “Un día cualquiera” que contará con cantantes como Marta Sánchez –que hará un espectáculo con el nedense Dani  Ríos–, Gurruchaga, Manuel España –La Guardia–, Javier Ojeda –Danza Invisible–, Jaime Urrutia –Gabinete Caligari–, Carlos Segarra –Los Rebeldes–, Javier Andreu –La Frontera– y Miguel Costas –Siniestro Total–. La música correrá a cargo del grupo local Pádel Rock. n

Con “Un día cualquiera” comienza la semana de las fiestas de verano

Te puede interesar