El Baxi Ferrol busca el pleno de regalo

Laura Fernández, durante uno de los últimos compromisos del equipo ferrolano | D. Alexandre
|

Mucho más que un derbi será el que esta tarde disputen las formaciones del Baxi Ferrol y del Ulla Oil Rosalía –17.00 horas, A Malata–. Será un enfrentamiento entre formaciones autonómicas en la que al grupo de Liga Femenina 2 se refiere, si bien también será un reencuentro de banquillos y jugadoras. 

Y es que en la tarde de hoy habrá dos técnicos ferrolanos dirigiendo a sus pupilas en el pabellón departamental. Lino López peleará por que las suyas cierren esta primera vuelta de manera inmaculada, mientras que en el otro lado del “ring”, Chiqui Barros arengará a sus jugadoras para acercarse un poco más a la permanencia en la categoría. Un grupo compostelano en el que la presencia local no se queda solo en el cuerpo técnico, ya que vestirán la camiseta para medirse al Baxi las también locales Sarai Carro y Blanca Manivesa. De hecho, esta última ha disputado todos los duelos dirimidos por su formación hasta la fecha, siendo una de las jugadoras que más minutos acumula y figura como la segunda máxima asistente de su grupo. 

El conjunto de López se verá las caras con un adversario que paso a paso va saliendo del pozo y que viene de sumar su tercera victoria esta semana ante el Maristas, escalando así un lugar en la tabla. “Es un equipo muy móvil, que hace muchas variantes defensivas. Nosotros vamos a centrarnos en mejorar lo que hacemos mal y tratar de conseguir una nueva victoria”, manifestó López. 

Una meta para la que el preparador no podrá contar con la argentina Mungo, que sigue recuperándose de un golpe en el cuádriceps y “es mejor que se recupere, y no la vamos a forzar”, mientras que el resto de sus pupilas se encuentran en perfectas condiciones para hacer frente a este siempre importante derbi. 

Vuelta
Y es que el duelo ante el Rosalía –que además podrá contar con 250 aficionados en las gradas de A Malata– supone tanto el último de la primera vuelta como el que cerrará el año de competición. Un encuentro que puede suponer que las de López se vayan a casa como líderes invictas. 

Una condición de primeras clasificadas que las jugadoras extranjeras tendrán que disfrutar aquí en la que será su semana de vacaciones tras el partido, ya que “con todos los protocolos Covid sería complicado que se pudieran desplazar en solo una semana”, indica el técnico. Por su parte, las nacionales sí que podrán acudir a sus lugares de origen en estos días antes de retomar el trabajo.

El Baxi Ferrol busca el pleno de regalo