Daniel Castro, ante la última gran cita del curso

Daniel Castro, ante la última gran cita del curso
Diario de Ferrol-2019-07-09-043-d107c29b

Los últimos coletazos de la temporada internacional para los integrantes del conjunto nacional han llevado a Daniel Castro a los Juegos Universitarios que este verano se celebran en Nápoles. Durante esta semana, el deportista pontés afrontará en Italia una cita muy atractiva y en la que confía en poder alcanzar las rondas decisivas. No en vano, el del Sílex llega a este evento tras un intenso periplo internacional con España que lo ha tenido en liza en las últimas semanas, casi sin descanso. 

En su primera campaña en el Madrid, en el Centro de Técnificación, Daniel Castro ha dado un salto cualitativo en cuanto a resultados y ello le ha permitido hacerse con un sitio en el equipo nacional. Han sido meses de mucho trabajo y dedicación para el pontés, pero también le han valido para acumular una notable experiencia compitiendo al más alto nivel internacional. Una experiencia que confía en que ahora juegue a su favor en competiciones como esta, en la que, aunque como él hay algunos arqueros habituales en la Copa del Mundo, en líneas generales los cuadros son más asequibles que en otros torneos.

Daniel Castro arrancará hoy la competición con la disputa del “round” clasificatorio, en el que buscará firmar una buena puntuación que le permita granjearse enfrentamientos favorables en las eliminatorias directas. Castro llega a la competición tras quedar apeado en la segunda ronda de la Copa del Mundo de Berlín por su compañero Miguel Alvariño, en un torneo muy exigente en el que el viento complicó mucho las cosas a los arqueros y en el que dos flechas de desempate decidieron su futuro en las dos eliminatorias que disputó. 

El arquero madrileño Ken Sánchez completa el equipo español masculino de arco recurvo en esta competición.

Daniel Castro, ante la última gran cita del curso

Te puede interesar