El pleno da luz verde a una declaración institucional sobre violencia machista

El pleno da luz verde a una declaración institucional sobre violencia machista
diario de ferrol-2019-02-01-016-a5945199

La corporación municipal de Narón aprobó ayer en pleno una declaración institucional, presentada como moción por el PSOE, sobre la política del gobierno gallego en relación a la violencia de género. Así el documento apuesta por reforzar y continuar poniendo en valor las medidas en el Congreso y en el Senado del Pacto de Estado en este área para erradicar este problema social que ha acabado con la vida de seis mujeres en el primer mes del año.


A través de esta declaración institucional los grupos rechazan posicionamientos políticos que impulsen la eliminación o minorización de medidas para la protección de las mujeres contra la violencia machista y también los acuerdos con formaciones que planten suprimir o reducir las medidas de protección a las víctimas.


No fue la única moción que salió adelante en la sesión de ayer. Así también fue aprobada la del BNG en defensa de la sanidad pública que se aprobó con todos los votos a favor salvo los del PP y que solicita un incremento del presupuesto dedicado a Sanidade y el dimensionamiento y estabilización de los cuadros de personal, convocando las plazas vacantes para todas las categorías con contratos estables y dignos.


ENE por su parte, presentó una moción para solicitar las subvenciones de la Xunta para contratara personas preceptoras de Risga para mejorar la accesibilidad del entorno urbano que fue rechazada por entender el Concello que no se puede garantizar estas personas tengan los conocimientos necesarios para el desarrollo de estas tareas.
Por parte de EU, se aprobó la moción relativa a la reprobación del exministro Pedro Morenés por el aplazamiento y parálisis de los contratos de las fragatas F-110 para el astillero de Navantia y se retiró del orden del día otra en la solicitaban un estudio de medidas en materia de vivienda y alquiler para la ciudad.

El pleno da luz verde a una declaración institucional sobre violencia machista

Te puede interesar