Gómez Noya aterriza “feliz e satisfeito” en Peinador

Gómez Noya aterriza “feliz e satisfeito” en Peinador
el ferrolano fue recibido por aficionados y autoridades atlántico diario

 

Gómez Noya regresó a casa “con fame”. El departamental aterrizó ayer en el aeropuerto de Peinador, Vigo, pensando ya en el que será su próximo gran reto, los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ferrolano manifestó que ese hambre de seguir ganando “é fundamental para seguir no máis alto nivel”. 
Con el cuerpo en Galicia pero la mente todavía entre lo que ha hecho y lo que le queda por hacer, Gómez Noya manifestó que “aínda estou nunha nube. Feliz polo conseguido, por como estou competín e, sobre todo, feliz por estar en casa, coa familia, que facía moito que non podía estar aquí”. El ferrolano atendió, como viene siendo habitual, tanto a medios de comunicación como a aficionados y otros deportistas que se desplazaron hasta las instalaciones del aeropuerto –allí estuvieron Saleta Castro, Pablo Dapena, Diego Paz o Alba Cuba, además de Óscar Surís, presidente de la Federación Galega–. Además, los alumnos del CEIP Martín Códax, que acudieron caminando al encuentro del pentacampeón mundial y para los que también tuvo un momento. 

galardones
Tras el aterrizaje, los homenajes llegan ya para el ferrolano, que, si bien no seguirá con el ritmo previo, todavía no ha finalizado la campaña. El primero de los reconocimientos le llegará en la tarde de hoy en el Pazo de Raxoi, con un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las cinco de la tarde. 
Desde el área de Deportes del Concello ferrolano, su portavoz Bruno Díaz, manifestó que, asimismo, se está planeando el merecido homenaje al triatleta local, un acto que no va a apresurar, al “querer ir más allá de la típica recepción oficial. Queremos hacer algo que conlleve la participación de la ciudadanía”. El grupo de gobierno mantendrá asimismo una reunión con el Triatlón Ferrol para  planificar este evento, cuya fecha dependerá en gran parte de la disponibilidad del pentacampeón. En lo relativo al Premio Princesa de Asturias, el local manifestó a su llegada que “o que quero é seguir gañando, é o que depende de min. Os premios teñen un xurado, non decido eu”.

Gómez Noya aterriza “feliz e satisfeito” en Peinador

Te puede interesar