José Rodríguez, con Galicia en la cita estatal

Tami, en el podio del Campeonato Gallego disputado en Ferrol | j. r.
|

La disputa del Campeonato Gallego de ciclocross dirimido hace unas semanas en Ferrol, concretamente en las instalaciones del Club de Campo, sirvió tanto para ver el estado del forma de los “riders” autonómicos como para conformar la selección “irmandiña” que durante tres días tomará parte en una cita estatal. 

Así, el combinado gallego hará frente desde hoy y hasta el domingo –tres jornadas en lugar de las habituales dos– a una nueva edición del Campeonato de España de esta disciplina. Una prueba que tras dos años con Pontevedra como sede, cambia este emplazamiento por la ciudad de Torrelavega. Un campeonato atípico no solo por este cambio, si no también por las necesarias medidas de seguridad debido a la situación provocada por el coronavirus. 

Una prueba en la que entre la treintena de convocados por la Federación Gallega estará el integrante del club Norinver José Rodríguez, Tami, actual campeón autonómico y de la Copa dentro de la categoría Máster 40 y que vestirá la indumentaria “irmandiña” en la cita nacional. Si bien Rodríguez no será el único local en liza en esta prueba, ya que en esta misma franja de edad formará su compañero de club Juan Carlos Muñiz. Asimismo, entrará en liza el local Aarón Rodríguez, en las filas del Cambre, en su caso dentro del grupo sub 23, después de ser cuarto en el Gallego dirimido en Ferrol.

José Rodríguez, con Galicia en la cita estatal