El Basketmi arranca el camino hacia la salvación

|

Arranca para el Abeconsa Basketmi la segunda fase de la competición, en la que se jugará la permanencia de categoría. Lo hará en una liguilla a doble vuelta en la que se verá las caras con el Joventut de Badalona y el Amfiv Vigo.
Precisamente es la escuadra catalana el primer rival que se va a encontrar en su camino el cuadro ferrolano, que ejerce hoy como visitante a partir de las 19.15 horas. Será un partido decisivo para el Abeconsa Basketmi, que tiene en el grupo verdinegro a su gran adversario en su aspiración de evitar la última plaza del grupo, la que lo enviaría de nuevo a Primera División.
Desde hace ya muchas semanas, el Abeconsa Basketmi sabe que deberá disputar esta promoción por la permanencia y de ahí que se haya preparado a conciencia para dar el mejor nivel posible. En este sentido, la llegada del jugador brasileño Luciano da Silva, internacional con su país, ha supuesto un punto de inflexión en el juego de los ferrolanos, que en los dos partidos de liga que él intervino presentaron una notable mejoría tanto en tareas defensivas como, sobre todo, ofensivas, uno de los aspectos en los que presentaba mayores carencias.
Con el empaque interior que le ha aportado el pívot al equipo, Miguel Loureiro espera poder competir ante un equipo que cerró la clasificación en el otro grupo de División de Honor. Tras este duelo, el Basketmi recibirá la próxima semana al Amfiv y, ya a principios de marzo, ejercerá de nuevo como local frente al Joventut, antes de cerrar la liga en Vigo.

El Basketmi arranca el camino hacia la salvación