Primera final hacia el título

Primera final hacia el título
Diario de Ferrol-2019-04-21-056-3bd9123b

Media docena de encuentros separan al Racing del título del grupo 1. Aunque al partido que lo enfrenta al Boiro esta tarde –17.00 horas, A Malata– se presenta en segunda posición –los otros partidos de la jornada se disputaron el jueves–, en realidad lo hace como  el único equipo de la categoría que sabe que si gana todos los partidos que le quedan por disputar se proclamará campeón. Así que el cuadro verde, una vez recuperado el liderato tras su triunfo de la semana pasada frente al Barco, los encara con la mentalidad de que son seis finales en pos del título, que facilita luego el ascenso.

No importa que el rival al que se enfrente sea de la parte alta o de la baja de la tabla clasificatoria –el de hoy, por ejemplo, está en la penúltima plaza y se encuentra a diez puntos de las posiciones que, ahora, le darían la permanencia–. Todos van a tener su dificultad, así que el Racing es consciente de que deberá dar su mejor nivel para seguir en cabeza y ser el ganador de la lucha a tres que mantiene con Bergantinos y Compostela en pos de un título que da más posibilidades en busca de su auténtico objetivo de la temporada, que es conseguir el ascenso.

Para ello, al menos, el panorama en cuanto a efectivos parece aclararse poco a poco. El fichaje de Quique Fornos y al regreso de Fer Beltrán aumentan a trece el número de jugadores de la primera plantilla que están disponibles. Así que, a la espera de que más integrantes del equipo ferrolano se vayan sumando en las próximas semanas, el cuadro verde ya no está en la situación precaria a la que hizo frente a los anteriores partidos del campeonato.

Lo que está claro es que, los que están, son de un nivel suficiente como para llevarse la victoria. Es lo que necesita el cuadro verde para, de esta manera, seguir en lo más alto en busca del título liguero.

Primera final hacia el título

Te puede interesar