COMARCA: La Diputación impulsa la ruta senderista de Betanzos a San Andrés

COMARCA: La Diputación impulsa la ruta senderista de Betanzos a San Andrés

El sendero de gran recorrido que une el enclave natural de O Chelo, en Betanzos y la zona ortegana de San Andrés de Teixido y la sierra de A Capelada recibirá un impulso por parte de la Diputación provincial, que destinará 75.000 euros a su mejora.
La denominada “Ruta do medievo” o “Ruta de Santo André” discurre a lo largo de 90 kilómetros y está dirigida tanto a senderistas como al turismo ecuestre y de BTT.
Las obras de acondicionamiento y señalización de este sendero de gran recorrido –GR50– fueron adjudicadas el pasado mes de agosto por 74.899 euros y acaban de comenzar.
Las acciones previstas en el proyecto incluyen el desbroce y adecuación de las sendas para su uso a pie o en bicicleta así como la instalación de señales en soportes naturales –rocas, muros, etc– de postes cilíndricos indicadores con baliza para marcar el itinerario a seguir. También se colocarán paneles informativos y flechas adicionales que ayuden a orientar y situar a los senderistas. La edición de 10.000 folletos con un plano de la ruta completan la actuación que se sufragará desde el ente provincial.
La inversión es resultado de un convenio entre la Diputación y la Axencia de Turismo de Galicia para la promoción y mejora del Camino Inglés. Los trabajos ya fueron adjudicados y disponen de un plazo de cinco meses para la ejecución de las actuaciones.

COMARCA: La Diputación impulsa la ruta senderista de Betanzos a San Andrés

Te puede interesar