El Pazo da Cultura acogió un concierto solidario del Centro de Recursos de Narón

El Pazo da Cultura acogió un concierto solidario del Centro de Recursos de Narón
Pazo da Cultura concierto solidario

El Pazo da Cultura de Narón abrió ayer sus puertas para un nuevo acto solidario. A las seis de la tarde comenzó a celebrarse un concierto con fines benéficos, en este caso destinando el dinero de las entradas –cinco euros por persona– al Centro de Recursos Solidarios del municipio naronés. La concejala de Acción Social, la socialista Catalina García, valoró la iniciativa, que está recibiendo una gran colaboración de particulares y empresas y atiende ya a unas 1.300 personas de la localidad con escasos recursos. En la convocatoria de ayer se recaudaron más de 2.250 euros en concepto de entradas, por lo que faltaría contabilizar el dinero de la urna, tal y como indicó ayer Catalina García.
La de ayer fue una jornada festiva a la que se sumaron el monologuista y presentador Pepo Suevos, Los Zares, el exvocalista de Los Satélites Sito Sedes, el cantante nedense Dani Ríos y el grupo de baile de salón Ruada Cubana. Todos ellos amenizaron la tarde a las decenas de personas que secundaron la convocatoria. En algunos casos, tal y como recordó la concejala naronesa, la gente adquirió la entrada aun a sabiendas de que no podría acudir, por diferentes motivos, al concierto de ayer.
El Centro de Recursos Solidarios de Narón se creó como un proyecto piloto pero, después de dos años y medio en funcionamiento, su trabajo está más que consolidado. Cada día son más las empresas que deciden colaborar con la iniciativa y también colectivos como, recientemente, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Y mientras se van adhiriendo colaboradores, el Concello continúa impulsando iniciativas para ayudar a las familias que, en estos tiempos de crisis, más lo necesitan.
A las conocidas “operaciones kilo” que se convocan periódicamente y en las que en las últimas semanas participan el Centro Comercial Narón y el supermercado Familia, se sumarán en los próximos meses otras iniciativas. La siguiente será, tal y como avanzó Catalina García, la cabalgata solidaria, en enero, en donde se recogerán juguetes, libros y alimentos, entre otros artículos, para el Centro de Recursos Solidarios de Narón. En el primer semestre de 2015 se organizará un nuevo desfile solidario y en el segundo otro concierto, similar al de ayer. Se trata de dos citas, estas últimas, ya consolidadas entre los impulsores de este proyecto. El balance de estos dos años y medio es, según destacó Catalina García, “muy positivo”. n

El Pazo da Cultura acogió un concierto solidario del Centro de Recursos de Narón

Te puede interesar