El Narón tira de solidez para derrotar al Abellá

El Narón tira de solidez para derrotar al Abellá
femenino de fútbol entre el Narón y el Abellá

El triunfo (2-0) con el que el Narón saldó el partido de cuartos de final de la Copa Diputación femenina que el pasado miércoles lo enfrentó al Abellá le permitirá jugar las semifinales del torneo autonómico. En ellas, el cuadro naronés –que este ejercicio volverá a formar en Segunda División de la Liga Gallega– recibirá al Victoria –de Primera Nacional–. Y, aunque es consciente de que la diferencia de categoría reduce sus opciones de victoria, no renuncia a dar la sorpresa.

El cuadro naronés hizo frente al partido frente al Abellá sabiendo que, aunque la pasada temporada este rival había subido deportivamente a Primera, las dificultades que encontró a la hora de formar la plantilla le hicieron renunciar a esa posibilidad. La escuadra visitante, de hecho, se topó con un adversario que se presentó en O Cadaval tan solo con doce jugadoras y sin portera, algo que el cuadro local tuvo en cuentra para plantear el partido.

Un gol de Bea, al rematar un centro lateral, permitió a la escuadra naronesa adelantarse en el marcador. El tanto, además, tranquilizó a la formación naronesa, a pesar de que algunos desajustes en el centro del campo permitieron al Abellá generar unas cuantas ocasiones de gol. Así que el descanso se llegó con la ventaja a favor de la escuadra naronesa.

El control de la escuadra dirigida por Braia Sanjurjo fue más notable en la segunda parte, lo que se reflejó en su segundo tanto –nuevamente obra de Bea al aprovechar una pelota suelta dentro del área–. A partir de ahí, el Abellá volvió a generar ocasiones para marcar ante un rival que acabó en inferioridad numérica por la lesión de una de sus jugadoras pero el cuadro local resistió y se llevó la victoria.

El Narón tira de solidez para derrotar al Abellá

Te puede interesar