Ares llega a la última jornada con un liderato más que sólido

Ares llega a la última jornada con un liderato más que sólido
La tripulación de Ares es la gran dominadora de la competición | lgt

La victoria con la que la “Santa Olalla” saldó ayer su participación en la quinta edición de la Bandeira Illa do Samertolameu –novena en las once regatas disputadas hasta ahora en la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras– confirma que, más allá de asuntos legales, es la mejor embarcación del campeonato. Y el liderato que luce en la general de la competición así lo atestigua a falta de una prueba puntuable para el final de este certamen, a la que la trainera aresana llega con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y siete con respecto al tercero.


La prueba discurrió, más o menos, de la forma que acostumbra a llevar a cabo la trainera del Club de Remo Ares. Es decir, salida fulgurante que le permite situarse en cabeza para, a partir de ahí, tener a sus rivales bajo control. Sin embargo, en esta ocasión la trainera de Samertolameu –que ejercía de anfitriona– la apretó mucho hasta el último largo, en el que la embaración de Ferrolterra acusó el hecho de disputar su tercera regata en 72 horas. Sin embargo, el bote aresano fue capaz de aguantar para cruzar la meta en la primera plaza.


Así que, a falta de la primera jornada de la Bandeira Teresa Herrera para componer la clasificación, la “Santa Olalla” defiende el liderato por cinco puntos de diferencia.

Ares llega a la última jornada con un liderato más que sólido

Te puede interesar