La primera Festa da Ameixa de Mugardos repartirá 500 kilos

La Cofradía de Pescadores “San Telmo” de Mugardos organiza este sábado, en colaboración con el Concello, la I Festa da Ameixa de la villa, en la que se repartirán más de quinientos kilos de este preciado molusco. El evento, que aspira a convertirse en una celebración de referencia en el entorno y un nuevo estímulo para la hostelería, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas bajo una carpa instalada en el Cantón de Cora. 

Allí serán servidas unas 2.000 raciones de almejas a la mugardesa al precio de 10 euros, en una cazuela de barro de Buño, con bebida en vaso ecológico y ración de pan. Los tickets podrán ser adquiridos desde las 12.00 horas. Esta jornada, tal y como se informó, funcionará el servicio regular de lanchas desde Ferrol y el Concello habilitará aparcamientos para facilitar la afluencia.

La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, recordó que el Concello y la Cofradía firmaron un convenio de colaboración a través del cual la institución pública aporta 6.600 euros para la celebración de la fiesta. El objetivo de la misma destacó, es reforzar la imagen de la localidad en cuanto a la calidad de la materia prima y del buen hacer de su restauración, además de ofrecer una excelente alternativa de ocio para esta Semana Santa.

Concierto
La jornada del sábado concluirá en Mugardos con la celebración de un nuevo concierto-baile, en el marco de su programación cultural de la Semana Santa, en las instalaciones del Casino Mugardés. La cita estará amenizada en esta ocasión por la Gallaecia SmallBand, formación integrada por ocho personas. Será a las 22.30 horas. Entrada libre.

La primera Festa da Ameixa de Mugardos repartirá 500 kilos

Te puede interesar