Cabo Verde muestra interés por el sistema ambiental de San Sandurniño

Cabo Verde muestra interés por el sistema ambiental de San Sandurniño
Secundino García, Ana Belén Breijo, Manolo Varela y Suso Souto se reunieron el viernes con Pina en el Concello

El gobierno local de San Sadurniño recibió el viernes en el Concello a la directora del gabinete de Saneamiento, Medio Ambiente y Seguridad Urbana del municipio caboverdiano de Santa Cruz, Paula Pina. Durante su estancia –estará hasta el martes– conocerá las experiencias de carácter ambiental que se están desarrollando en el concello, como es el caso de la recogida de basura puerta por puerta o los métodos empleados para la depuración de aguas residuales.
Este viaje se enmarca dentro del programa “Vacacións con traballo” del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade y, junto a Pina, también está visitando otros municipios gallegos la técnica mozambicana Ailina Manuel.
“Quero coñecer as experiencias que se están desenvolvendo en cada concello para ver cales son as máis útiles, cales serían aplicables no meu municipio”, indicó la representante caboverdiana, que añadió que sus preferencias se centran en materia ambiental. “En San Sadurniño vou ver como funciona a recollida de lixo, a depuradora, o abastecemento de auga e todo o que ten que ver co ambiente e o saneamento”, señaló.
Pina busca en su viaje a Galicia –ya visitó A Guarda y Pontevedra y, en los próximos días, pasará una temporada en Burela– fórmulas relativamente asequibles que permitan ampliar el radio de alcance de las prestaciones básicas, debido a la gran dispersión que existe en su municipio.
Asimismo, también les habló a los miembros del gobierno de San Sadurniño sobre la necesidad de implantar un turismo rural o de montaña en Santa Cruz, así como de su economía, capitalizada por la agricultura, la ganadería y la pesca.
Paula Pina conocerá en su visita las actuaciones de la puesta en valor del territorio como la huerta de árboles frutales o la señalización de recursos turísticos, además de ver el funcionamiento de la EDAR y de la potabilizadora municipal y de las depuradoras biológicas del Chao y Vila, entre otros. l

Cabo Verde muestra interés por el sistema ambiental de San Sandurniño

Te puede interesar