La plantilla directa de Parque Ferrol es de más de medio millar de personas

Presentacion Parque Ferrol de O Boial
|

Tres años de trabajo, realizado por 27 contratas y cerca de 380 personas y una inversión de 50 millones de euros –entre la del del promotor, proyecto urbanístico, reparcelación, construcción del edificio, etc.– han dado como resultado que el proyecto liderado por Santiago Sur Galicia vea la luz como el primer parque comercial de Ferrol.
A una semana de que abra sus puertas toda la oferta de establecimientos y servicios, las más de 300.000 personas que han pasado en los últimos cuatro meses –desde la apertura de Bricodepot– por Parque Ferrol hacen que desde la gerencia, que dirige Manuel Moreno, se planteen esta oferta comercial como “ganadora” y se hable ya de que en el primer año puedan pasar por O Boial 3,2 millones de personas.
En una situación como la actual, Parque Ferrol arroja cifras positivas en cuanto a la creación de empleo, ya que cuenta con una plantilla de personal directo de 502 personas, adscritas a las unidades de negocio. Además, se crearán puestos indirectos en labores de seguridad, limpieza o trasporte, que oscilarán entre los 75 y los 105, dependiendo de la temporada y las necesidades puntuales.
El parque comercial se presenta como un proyecto “prime” en una zona “prime”, perfectamente comunicada y con un escaparate a la AP-9 con firmas como Bricodepot, MediaMarkt, C&A o Sprinter, todas ellas ya en funcionamiento, junto con Burguer King.
Las próximas aperturas se concretarán el 7 de noviembre, con la llegada a Ferrol de Carrefour. Junto a la gran cadena de distribución, habrá una galería de pequeño comercio comarcal, en la que tienen cabida establecimientos como una óptica, churrería chocolatería, tienda de telefonía, chucherías o restaurante de comida rápida.
El gerente Manuel Moreno abundó en el concepto de parque –con establecimientos exteriores– y de “mix comercial” frente al concepto de galería, como puede ser Odeón. Se trata de un gran hipermercado y pequeños comercios que no duplican actividades y que, a falta de dos firmas, se encuentran ya adjudicadas . De hecho, se espera que en los próximos diez días pueda estar todo el parque al completo.
El horario de apertura –la     inauguración oficial será el día 6 pero al público lo hará a partir del 7 de noviembre– será de nueve de la mañana a diez de la noche, aunque firmas como Bricodepot, con un tipo de cliente diferenciado, tiene un horario más amplio y las medianas empresas abren desde las diez de la mañana.
El modelo de Parque Ferrol responde a una arquitectura “humana”, con facilidades para el usuario, luz, terrazas ajardinadas, ascensor y varios núcleos de acceso.

La plantilla directa de Parque Ferrol es de más de medio millar de personas