El Concello destina 90.000 euros a convenios con entidades vecinales

El Concello destina 90.000 euros a convenios con entidades vecinales
Diario de Ferrol-2014-09-27-004-b2fa21fa

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, firmó ayer con los representantes de 25 asociaciones de vecinos del municipio los convenios de colaboración para la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva correspondientes al presente ejercicio. El importe total de las ayudas asciende a casi 90.000 euros.
El regidor local recordó que se trata del tercer año en el que se firman estos acuerdos y en virtud de los cuales se conceden diferentes partidas para sufragar tanto gastos derivados de las actividades de las que pueden beneficiarse los vecinos como los correspondientes a gastos energéticos de los locales sociales de las entidades.
Las asociaciones de vecinos beneficiarias de estas ayudas pueden destinar hasta el 30% del montante global de la aportación del Concello a pequeñas intervenciones de mejora en sus locales. El resto de la cuantía se reservará para actividades culturales, deportivas, de convivencia, lúdicas, de ocio y diferentes talleres, tal y como se recordó desde el gobierno local ferrolano. El alcalde destacó la importancia de este tipo de ayudas para “mellorar os servizos que ofrecemos aos nosos veciños”.
La firma de los convenios tuvo lugar en el patio interior de las instalaciones del Centro Cultural Torrente Ballester y al mismo asistió también la concejala de Participación Ciudadana, Martina Aneiros.

El Concello destina 90.000 euros a convenios con entidades vecinales

Te puede interesar