Quinta plaza para Saura y Couce en el Torneo Estatal

Quinta plaza para Saura y Couce en el Torneo Estatal
jornada de tecnificación de tenis de mesa en el local del TM Narón

El Tenis de Mesa Narón regresó con una medalla de su concurso en el Torneo Estatal que durante la pasada semana se disputó en Valladolid. El podio para la entidad naronesa llegó gracias a la actuación del ­sudamericano Denisos José Martínez, que alcanzó la primera posición dentro del cuadro de discapacidad intelectual después de imponerse en el último duelo al andaluz Ceferino Gómez por 3-1.

Muy cerca de estas posiciones de podio terminaron las canteranas de la entidad local Lucía Saura y Sofía Couce. La primera, que llegaba a esta prueba como segunda del ranking, superó la fase de grupos para alcanzar una ronda final en la que, tras imponerse en su primer partido a la catalana Neus Roma, cedió en cuartos ante otra catalana, Shypsha. Este traspié llevó a la naronesa a pelear por una quinta plaza que le ganó a la aragonesa París, tras vencer previamente a la castellanoleonesa Méndez. En este mismo lugar terminó su compañera Couce, en esta ocasión con un sabor más agridulce, puesto que la local se hizo con este lugar ganando a la también integrante del club Candela Montero. Ambas se habían despedido del cuadro principal en cuartos de final.

Otros de los que alcanzaron este grupo final fueron el absoluto Rubén García –que superó un partido para caer en octavos–, las sub 23 Diandra Cobelo y Camila Obando –esta última ganando también un partido–, así como los veteranos José Piñeiro, Paula García, el alevín Xoán Vila y la juvenil Claudia Canay.

Quinta plaza para Saura y Couce en el Torneo Estatal

Te puede interesar