El Concello de Ortigueira hará una importante intervención en la residencia de mayores

El Concello de Ortigueira hará una importante intervención en la residencia de mayores
Diario de Ferrol-2019-05-16-016-bc6487b8

El Concello de Ortigueira planea una gran intervención en la residencia de ancianos Dolores Díaz Dávila con cargo al POS+ de la Diputación correspondiente a 2018 por un importe total de 117.000 euros. La obra, que se ejecutará en dos fases, tiene como objetivo mejorar el contorno para que las personas mayores puedan gozar del espacio exterior del centro. La primera de ellas, adjudicada a la empresa Silber Ordes SL, se encuentra a punto de comenzar.

A esta primera actuación se destinarán 33.458,79 euros y contempla el cambio de pavimento de los paseos para que no sean deslizantes y la instalación de una barandilla para que los usuarios del centro puedan caminar sujetos a ella. Del mismo modo, colocarán bancos y papeleras y se plantarán árboles para dar sombra. También se habilitará una zona de estar para los residentes y abrirán una nueva puerta en la parte de arriba de las instalaciones que permita a los cuidadores tener control sobre los accesos.

El resto de las actuaciones salen a licitación con un presupuesto de 84.159,42 euros en procedimiento abierto. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 27 de mayo para presentar sus ofertas. La información sobre la convocatoria está colgada en el perfil del contratante de la página web del Concello. Esta segunda fase de obras contempla un patio exterior cubierto y una actuación para ocultar de la vista los contenedores, construyéndoles un alojamiento con una rampa que permita descargalos de manera cómoda. El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó la importancia de estas intervenciones porque la residencia no tienen en estos momentos un espacio exterior acondicionado para que los usuarios puedan salir a dar un paseo o merendar. 

Se trata de “habilitar unha zona agradable e máis saudable” que repercutirá en la calidad de vida de residentes. agregó.

Por otro lado, realizará una obra de mejora de la iluminación de las calles  Fontela-Ferreiros, O Fabeiro, A Taipa e O Navallo, por importe de 141.629,76 euros. Las empresas tienen hasta el día 30 para presentar sus propuestas.

El Concello de Ortigueira hará una importante intervención en la residencia de mayores

Te puede interesar