Comerciantes y talleres urgen una norma que frene la venta de vehículos en la calle

coches que se venden en esplanada brico king
|

Las protestas de comerciantes y talleres de la zona de Ferrolterra por la competencia “desleal e ilegal” derivada de la venta de coches estacionados en la calle sin control alguno llegaron a una de las sesiones de la Mancomunidad. Los alcaldes recibieron información del escrito que la Asociación Provincial de Talleres de Vehículos remitió al presidente del organismo y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, urgiendo una solución para frenar las consecuencias de esta práctica.
Responsables de la Asociación de Talleres de Vehículos de A Coruña aseguran haberse puesto en contacto con el regidor local de la ciudad a principios de este año –al igual que con alcaldes de otros municipios con el mismo problema– pero que la respuesta recibida fue “tibia y muy política”. El colectivo profesional lamenta la falta de una reglamentación específica sobre la venta de vehículos en la calle y denuncia que las “mafias” que la practican se escudan en “un agujero legal”. La asociación asegura poder demostrar que no se trata de ciudadanos particulares que pretenden vender su propio coche, sino que las operaciones las promueven “pseudo-profesionales que disponen de varios coches con carteles donde exhiben el mismo móvil de contacto”.
La situación llega a tal límite que, tal como indican desde el colectivo, “la mitad de los coches de segunda mano que se compran actualmente en la ciudad proceden de esta actividad ilegal”. Por ello, urgen una entrevista con los alcaldes para buscar una fórmula, dicen, que convenga a los comerciantes y talleres pero también al propio Consistorio.
En algunos municipios de la zona, como Narón –según indicaron desde el colectivo– existe una normativa, la de limpieza, en la que se contempla la retirada de la vía pública de los vehículos que se consideren abandonados, por estar un tiempo determinado estacionados en la misma zona.
La solución a nivel general pasaría, según indican desde el colectivo, “por una reglamentación clara del tema de las ventas”, para lo que la asociación pide la colaboración de los concellos. 

Comerciantes y talleres urgen una norma que frene la venta de vehículos en la calle