La Mostra Coral de Música Contemporánea, una nueva propuesta del Coro Diapasón

La Mostra Coral de Música Contemporánea, una nueva propuesta del Coro Diapasón
El coro ferrolano, en una de las múltiples actuaciones que celebran a lo largo del año

El Coro Diapasón rehúye claramente de la comodidad y la rutina. La agrupación creada hace unos diez años afronta cada temporada con nuevos retos. Uno de los fijados desde hace tiempo pasaba por la celebración de una Mostra Coral de Música Contemporánea, evento que finalmente han podido materializar. Será este domingo, a partir de las 18.00 horas, en la Iglesia de Santa María de Caranza.

La agrupación integrada en la actualidad por un total de 41 personas de diferentes edades ofrecerá allí un variado repertorio del que podrá gozar todo el público interesado. Contarán además con la participación, como formación invitada, del Coro Misto de la Universidad de Coimbra, de Portugal. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Se trata además de un concierto benéfico a favor de Cáritas Parroquial, por lo que los asistentes que lo deseen podrán colaborar a través de donativos y alimentos.

Noviembre

La cita de este domingo no será, sin embargo, la última en el calendario de la formación fundada y dirigida por Juan Brage. Así, para el próximo 9 de noviembre está prevista la celebración de la segunda edición del Festival Coral de Música Moderna, que tendrá como escenario el emblemático Teatro Jofre de Ferrol. Junto a los organizadores actuarán también el Pequecoro de Ferrol y la agrupación Encantus Corus de Oporto.

Para el año que viene y con vistas a la organización de la Semana Santa, la entidad organizará también ciclos de música sacra.

El Coro Diapasón nació en el verano de 2010 de la unión de dos grupos que entonces tomaban parte en un taller de música coral contemporánea. Su debut fue en 2011, momento desde el cual iniciaron sus actuaciones dentro y fuera de la comunidad gallega.

La Mostra Coral de Música Contemporánea, una nueva propuesta del Coro Diapasón

Te puede interesar