Doblete de Malena Barro en el Nacional de Ourense

Doblete de Malena Barro en el Nacional de Ourense
diario de ferrol-2020-02-11-045-30aa2845

La ferrolana Malena Barro fue una de las protagonistas locales en las citas estatales que durante el pasado fin de semana se disputaron en las aguas de Castrelo de Miño, en Ourense. Y es que la integrante del Remo San Felipe fue la encargada de subir al casillero comarcal las dos medallas sumadas tanto en el Campeonato de España de larga distancia como en la prueba por selecciones autonómicas, en esta última junto con la cedeiresa Raquel Rodríguez.

En la primera de las competiciones, disputada en su totalidad en la jornada del sábado, la internacional departamental se colgó un bronce que, en realidad, fue un oro. Y es que Barro firmó el mejor tiempo de las 22 remeras de la cita de skiff juvenil, bajando de los 23 minutos –22:57.60–, si bien la local vio cómo sufría una sanción por, supuestamente, saltarse una de las boyas del trazado, pasando así del oro al bronce –un título que finalmente logró Maialen Mielgo con un registro de 23:03,29–. Una regata en la que la cedeiresa Noa Trigo fue novena y su compañera Raquel Rodríguez decimosexta al sufrir asimismo una penalización.

Rozando el podio se quedó la también remera de la villa Candela Martínez y las ferrolanas Daniela Soto e Irene Fraguela, que ocuparon la cuarta posición en la prueba de skiff y doble scull cadete, respectivamente, con Martina Soto y Emma Vázquez –San Felipe– en el “top 10” de la cita individual, al ser octava y novena. El que se quedó sin premio en esta ocasión, muy alejado del cajón, fue el ferrolano Joaquín Montero –Cedeira–, que cruzó la meta como decimocuarto clasificado en la regata de skiff absoluto masculino en Ourense.

 

Selecciones

El embalse ourensano acogió también la cita estatal por combinados autonómicos, en la que, de nuevo, Barro se subió al podio, en esta ocasión con la indumentaria de la “irmandiña”, acompañada además por Raquel Rodríguez, del Cedeira. La del San Felipe y la de la villa formaron en el cuatro scull juvenil y no tuvieron rival en la regata estatal, parando el cronómetro en 3:21.62 y aventajando a las segundas, el grupo de Andalucía, en poco menos de siete segundos.

Barro rozó, además, el podio en el grupo absoluto, en el que fue cuarta, mientras que en el ocho con timonel la ferrolana y sus compañeras fueron quintas. Una posición al borde del podio en la que asimismo concluyeron las cadetes del San Felipe Martina Soto y del Cedeira Candela Martínez, en su caso en cuatro scull a poco más de cuatro segundos del bronce. Un cuarto lugar que volvió a firmar Martínez, y Soto, junto con Emma Vázquez –San Felipe– en el ocho con, y a solo dos segundos del podio Vázquez entró también en liza en el cuatro sin, formando también su compañera Ana Herrero, siendo también cuartas.

También en la final A, las cedeiresas Rodríguez y Martínez fueron quinta en el ocho con juvenil, el mismo lugar en el que cruzaron la meta los aresanos Rodrigo Fernández y Raúl Payo en esta misma embarcación, si bien en cadete. Unos resultados que llevaron a Galicia a la cuarta posición de la tabla, encabezada por Cataluña, Andalucía y País Vasco.

Doblete de Malena Barro en el Nacional de Ourense

Te puede interesar