Isa Gundín se corona subcampeona nacional

Isa Gundín se corona subcampeona nacional
La departamental cimentó su medalla de plata en la recta final de la manga disputada en Doniños | j. meis

La ferrolana Isa Gundín se colgó en la tarde de ayer su segunda medalla de plata en cuatro días, al proclamarse subcampeona de España sub 18. Una presea que logró en casa, en Doniños, pero que dejó en la departamental cierto sabor agridulce. “No he podido mostrar mi mejor surf”, comentaba la local, “estoy contenta por las olas que cogí pero no por la selección que hice”.


Un análisis autocrítico de Gundín en una jornada en la que el Nacional junior regresó a su punto de inicio tras una “visita” el jueves a San Xurxo, si bien, aunque el mar estaba un poco mejor, “estaba muy complicado”, el viento dificultaba todavía más la realización de maniobras. A pesar de estas circunstancias, la ferrolana sumó en su casillero 11,30 puntos fruto de dos olas que cogió en la recta final de esta manga definitiva. Una mejoría fruto de su cambio de ubicación y que Gundín supo aprovechar a la perfección para hacerse con la plata. “Al principio estaba en otro pico, pero luego regresó a donde estaban las demás”, y la situación cambió para mejor.


Con el paso de los minutos y el claro dominio de la, a la postre, vencedora la vasca Nadia Erostabe –con una ola de 7,25 al inicio y otra de 6,35 mediada la manga–, “no las tenía todas conmigo”, manifestaba la local poco después de recoger su presea. Una victoria de Erostabe que parece completar la actuación de Gundín ayer, ya que su amargor por no poder surfear como ella quería se vio compensado por el triunfo de “una amiga. Es muy buena y se lo merece”, sentenció Gundín.


La local tendrá ahora una nueva oportunidad de demostrar su nivel, ya que, tras el Nacional por Autonomías y junior, hará frente a la competición Open que hoy mismo comienza. Una prueba en la que asimismo formarán Luis Rodríguez y Miguel Pérez-Moneo. Otros locales en liza serán Pablo Romero en Master y Jesús Busto en longboard.

Isa Gundín se corona subcampeona nacional

Te puede interesar