El comité de Poligal expresa su inquietud por las noticias de inversiones en Portugal

El presidente del comité de empresa de Poligal, Sindo Pena, expresó ayer la “inquietud” por la publicación en diversos medios de comunicación portugueses de una noticia en la que se anunciaba una inversión de más de ocho millones de euros en la fábrica que Polipropigal, empresa del mismo grupo y actividad –fabricación de filme de polipropileno– que Poligal, tiene en la localidad lusa de Arcos de Valdevez.
Pena aseguró que la plantilla de la fábrica localizada en el polígono de A Gándara, en Narón, es “responsable” y que no emitirá ningún juicio de valor hasta escuchar lo que tiene que decir la dirección de la empresa, que fue reclamada para una reunión tan pronto se conoció la información. No obstante, el representante de la parte social reconoció que “existe certa inquietude” entre los trabajadores de la planta, puesto que, de confirmarse, vulneraría parcialmente el contenido del plan de viabilidad que acompañó a la aplicación de un expediente de regulación extintivo a finales del año pasado que rescindió el contrato a 37 trabajadores.
“Sería difícil de entender”, aseguró Sindo Pena antes de añadir que “se se confirma, o comité debería ter sido informado”. La información aparecida originalmente en Correio do Minho recoge que durante la visita que el alcalde de la localidad y el director de la In.cubo –Incubadora de Iniciativas Empresariais Inovadoras– hicieron a Polipropigal fue presentado su nuevo director ejecutivo, Santiago Font, que anunció que la fábrica se encuentra en “proceso de expansión” y que está prevista la realización de una inversión de más de ocho millones de euros y la creación de 25 puestos de trabajo para instalar una nueva línea de producción.
Pena se mostró cauto ante esta noticia, pero recordó que el plan de viabilidad citado no contempla inversiones que no sean en la fábrica de Narón. En ese sentido, se refirió a que estas, la implantación de una línea de regranulado y la actualización de una línea de elaboración, son dos inversiones potentes que se están acometiendo y que acumulan ya varios meses de retraso sobre los plazos iniciales. n

El comité de Poligal expresa su inquietud por las noticias de inversiones en Portugal

Te puede interesar