Dos cruceros compartieron ayer escala en la ciudad

Dos cruceros compartieron ayer escala en la ciudad
Cruceros turismo Marina(OOceania Cruises) y Wind Legend

No por haber sucedido ya en alguna otra ocasión deja de ser singular la llegada, a la par, de dos cruceros a la ciudad naval. Ayer, el “Marina” y el “Wind Legend” arribaron en la dársena de Curuxeiras para brindar a sus tripulantes la posibilidad de conocer Ferrol y su entorno o bien optar por las excursiones a ciudades como A Coruña o Santiago que algunos de los turistas tienen concertadas.
A diferencia del “Wind Legend”, que ya ha estado en anteriores ocasiones, para el “Marina”, de la naviera Oceania Cruises, la de ayer fue su primera escala en tierra ferrolana, celebrándose la tradicional recepción a bordo que se lleva a cabo en estos casos. En un sencillo y ameno acto, el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, y el capitán del barco, de nacionalidad italiana y con 42 años de experiencia en todos los mares, charlaron animadamente en inglés, intercambiaron regalos institucionais y compartieron algunas anécdotas sobre viajes. El marino se mostró impresionado por la estrecha entrada de la ría de Ferrol, entre los dos castillos, y por el calado del canal de acceso. El acto contó también con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. 
El “Marina” viaja con cerca de 1.200 pasajeros, muchos de ellos de nacionalidad norteamericana, y casi medio millar de tripulantes. El Wind Legend, de pequeñas dimensiones, tiene capacidad para unas 350 personas.

Dos cruceros compartieron ayer escala en la ciudad

Te puede interesar