Actos en Ferrol y Narón para conmemorar el Día de Rosalía

Los municipios de Ferrol y Narón dieron a conocer ayer las actividades con las que conmemorarán el Día de Rosalía coincidiendo con la fecha de su nacimientos –24 de febrero de 1937–.

En la ciudad naval, se celebrará el domingo, a las 12.00 horas, en la Praza que lleva el nombre de la autora, en San Xoán de Filgueira. Allí se llevará a cabo un concierto de Xoán Padín y una ofrenda floral, así como una lectura de poemas de la escritora y el reparto de regalos conmemorativos.

La concejala de Muller e Igualdade, Cristina Prados, dio cuenta de estos actos ayer en la comisión informativa de Participación Cidadá. Además, los usuarios de la Biblioteca Central que lleven prestado un libro el día 24 recibirán un marcapáginas.

Narón
En Narón, el programa fue presentado ayer por la alcaldesa, Marián Ferreiro y la concejala de Ensino, Mercedes Taibo. Los actos comenzarán este viernes, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal, con el “faladoiro” a cargo de la escritora María Reimóndez, que hablará de la escritura feminista en la literatura gallega.

El sábado habrá un taller de marcapáginas en la Biblioteca (a partir de tres años). Las personas interesadas pueden apuntarse desde hoy en el mencionado espacio. A las 12.00 horas será el acto de lectura pública de la obra de Rosalía de Castro, abierto a la ciudanía en general. A continuación, sobre las 12.45 horas, se procederá a la plantación de un árbol en el parque de la calle que lleva el nombre de la homenajeada.

En la ludoteca de la Solaina, se ofrecerá el viernes un taller para elaborar un juego de mesa (de 7 a 12 años), mientras que también el viernes y el sábado se entregará una flor a los que compren o lleven libros en préstamo.

Actos en Ferrol y Narón para conmemorar el Día de Rosalía

Te puede interesar