Santamaría anuncia próximas reuniones con el Gobierno vasco y el PNV

Santamaría anuncia próximas reuniones con el Gobierno vasco y el PNV
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que se ha reunido con "miembros" del ejecutivo vasco y del PNV para, "después de este período de agosto, sentarnos a hablar de algunas cuestiones que les preocupan".

Preguntada por esas futuras reuniones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el lehendakari, Íñigo Urkullu, "han mantenido a lo largo de todos estos meses conversaciones y encuentros sobre distintos temas".

Se trata, ha añadido, "de una relación normal y de colaboración entre las dos administraciones".

"He estado en contacto -ha subrayado- con miembros tanto del Gobierno vasco como del PNV para, después de este período de agosto, sentarnos a hablar de algunas cuestiones que les preocupan, como el cupo y otras cuestiones más particulares, pero no tenemos todavía fechas, ni agenda".

La vicepresidenta ha enmarcado esos encuentros en la "colaboración leal que el Gobierno quiere mantener tanto con la administración autonómica como con el grupo parlamentario del PNV, con el que seguiremos hablando".

Santamaría anuncia próximas reuniones con el Gobierno vasco y el PNV

Te puede interesar