La segunda jornada de la competición autonómica sénior de clubes enfrentará a las formaciones de Ferrolterra a un nuevo reto en el que afianzarse entre los tres mejores de cada una de las categorías en las que compiten vuelve a ser el objetivo.
El Marina Ferrol, en Segunda División, es el único que ejercerá como local en una sesión que se desarrollará mañana sábado en la piscina Gómez Noya de Caranza y que medirá a los ferrolanos con el Arteixo, el AD Fogar, El Náutico Vigo Rías Baixas, USC y Xove. Por este orden, con el club ferrolano en tercera posición, acabó la primera jornada celebrada hace unas semanas, lo que ha dejado al cuadro departamental en una buena posición para consolidarse en lo puestos de privilegio si mantienen el mismo nivel competitivo que en el debut.
Por su parte, el Natación Ferro, encuadrado en Primera División, se desplazará a Lugo donde, en la piscina de Frigsa, se desarrollará la segunda sesión de este cuadro. Los departamentales acabaron la jornada inaugural en la segunda plaza y también están bien situados para acceder al grupo que luchará por el ascenso. Con el Portamiñá en cabeza, Arzúa y Fluvial parecen sus máximos rivales para alcanzar este objetivo. Cidade de Santiago y Coruña completan la nómina de clubes que concurren a este evento.
De todos los locales, el que mejor comenzó la Liga Gallga de Clubes fue, sin duda, el Náutico Narón. Los naroneses fueron los grandes dominadores de una jornada inaugural en la que no solo se hicieron con la primera posición, sino que demostraron gran superioridad respecto a sus adversarios, lo que invita al optimismo para las jornadas que se avecinan. Mañana competirán en Mos, con el conjunto que ocupa la segunda plaza como anfitrión. A ellos se les sumará Redondela, Riveira, Vilagarcía, Monforte y Boiro.